jueves, 9 de junio de 2011

Mi promesa(Post Larguisimo..)

Había escrito una mierda de post(como cada uno de los que hay en este blog) sobre lo mucho que lamento que sea el ultimo puto mes del año escolar, pero a la mierda, se acabó y me dolerá mucho, pero bah! lo superaré.. Mejor les contaré algo más reciente..

Me encontraba en clase de historia, 12 en punto del día, la clase, como de costumbre estaba más que aburrida, las mismas palabras formadas en diferentes oraciones, pensé en tal vez dormirme, pero no podría dejar de prestar atención-desde mi pequeño rincón- a la manera en que la maestra hablaba y nos miraba fijamente; nunca pude realmente dormir en clase, nunca, a pesar de mis grandes esfuerzos, y esta vez no fue la excepción; así que tomé compostura y decidí al menos, finjir que prestaba atención, descubrí así, que la maestra hablaba sobre los cambios que había sufrido la sociedad en los últimos años, pero, como toda buena mexicana, solo pude pensar en el típico: no hemos cambiado. Seguimos siendo igual de mediocres y estúpidos en cuanto a materia de gobierno. Pero, por obvias razones no lo dije... aunque una voz a la distancia si lo hizo, supuse que fue Adam, no sería nada raro en el; Adam solía ser el payasito de la clase, el que hacía los comentarios que todos pensaban pero que nadie se atrevía a decir, el astuto, el creativo, y en las primeras 4 horas de clase, el dormilón.  La maestra ignoró el comentario y siguió con su clase, se acercó al escritorio, tomo uno de sus plumones favoritos, -el verde- y escribió algunas palabras en el pizarrón blanco que se encuentra al frente de la clase, lentamente, escribió lo que en su mente era algo así como un mapa conceptual:

Sociedad---->Libertad---->  cultural, expresión, sexual, religión, genero.

Ahí fue cuando puse atención en verdad, ella había escrito la palabra sexual, refiriéndose a libertad sexual, me dije a mi misma que debía controlarme, que no podía hacer un escándalo si es que salían a la luz comentarios homofóbicos, no podía darme el lujo de perder el control, porque si lo hacía era capáz de salirme del salón, y con esto no solo ganaría unos reportes y la mirada furtiva de la maestra por el resto del curso escolar, sino que además sería mi gran salida del closet y un ridículo enorme, y si además la directiva se enteraba eran capaces-debido a ser una escuela religiosa- de no darme mi carta de buena conducta... si, pensé dos veces antes de hacer una escenita.

La maestra comenzó a hacer mención de cada uno de los puntos que había apuntado, los cambios en lo cultural, en la libertad de expresión, no soporté más la posición en la que estaba sentada, estaba demasiado tensa, me moví incómodamente en mi fría silla intentando calmar mi pulso cardiaco, ¿por qué ocurría eso? ¿cuál era el motivo de mi nerviosismo? 

Comenzó el tema con las palabras que me habían puesto tensa: libertad sexual. Me erguí en mi asiento y pude ver la mirada de burla-en buen sentido- de Adam y unas carcajadas reprimidas de Lola, ambos habían notado que me encontraba algo más que nerviosa.
La profesora continuó hablando..
- Antes, no existía una libertad sexual, hoy en día podemos ver que en las ciudades grandes como el DF donde los gays y lesbianas salen a la calle a hacer sus marchas sin miedo a ser reprimidos y con algo más que orgullosos, antes, esto simplemente no se podía. Incluso hoy en día es muy difícil para muchos gays y lesbianas mostrarle al mundo quienes son, debido a la homofobia, esto está mal chicos, la homofobia no nos lleva a nada, los gays y lesbianas son personas, con diferentes gustos si, pero al fin y al cabo personas, y por lo tanto pueden gozar de los servicios y los mismos derechos que tiene cualquier persona...

Miré a Adam, estaba ya muy nerviosa, sentí que necesitaba algo de apoyo, a pesar de que nadie había dicho una palabra que pudiera definirse como homofóbica; al sentir él mi mirada preguntó:
-pero, por qué hay homofóbicos maestra? No son diferentes…

Muchas voces se escucharon alrededor del pequeño salón de clases, unas de aprobación, otras de negación, pero todos dando su punto de vista, yo seguía sentada de una manera erguida e incómoda sobre mi asiento sin decir una palabra a nadie...
- Bueno, la homofobia es...- comenzó la maestra
-Fobia viene de miedo- me atreví a decir, pero nadie me escuchó, o eso fue lo que creí, es posible que no lo haya dicho tan alto como sonó en mi cabeza...
-No es como un miedo, es más bien como..- suóngo que si se escuchó mi voz- la falta de tolerancia hacia estas personas- yo asentí con la cabeza
-Yo soy homofóbica..- quién había dicho eso? giré mi mirada en busca de esa persona de quien en ese momento sentí que me tenía que proteger, la miré, era una compañera con la que no me llevaba ni bien ni mal, era algo nada importante en mi vida, sin embargo, en ese momento salieron a relucir unas ganas de pararme ahí, enfrente de todos y decir algo como: hey, los gays son solo personas! Muchos de ellos conviven con ustedes sin que lo noten, si no me creen, mírenme!
Pero no pude, me dije a mi misma que no era en lugar ni el momento, ni ellos las personas a las cuales decirles, después de todo, no tienen que saber todo de mi... así que tomé el control de la situación y le pregunté:
-          Y por qué? Son personas como tu…
-          No sé, solo.. no sé, no me gustan, es algo raro – estaba por responderle cuando la maestra al darse cuenta del alboroto que había causado este tema, decidió seguir con lo que tenía planeado para la clase
-          Bueno muchachos, libertad de religión es…
Ya no me interesaba realmente, me había dado cuenta que salvo una que otra persona en el salón, casi todos estaban a favor de la comunidad gay y comencé a cuestionarme: ¿por qué demonios temo salir del armario? Era obvio que existirían personas no tolerantes, pero esas personas no son importantes. Ese día me hice una promesa a mí misma, el día que me consiga novia no lo ocultaré, gritaré mi amor por donde pueda y no temeré; el armario ya no será un obstáculo porque al final, solo estaré amando.

Al final, termino siendo igual una mierda de entrada... ni pedo..

0 comentarios:

Publicar un comentario

te gustó? si? no?, comenta:)

Créditos:)

Todos los créditos creativos de esta página están únicamente dirigidos a dos personas: Babalú y yo (Scarlett)... bueno más a ella que a mi, dibujos hechos originalmente por Babalú, idea original y mantenimiento por mi parte.... somos una mamada en esto lml